miércoles, 5 de diciembre de 2012

Clasificacion


LA NARRATIVA CONTEMPORANEA

La novela y el cuento son, sin duda, los géneros preferidos por los escritores de la segunda mitad del siglo XX y primeros años del siglo XXI.
Sin embargo, la estructura de la novela cambia con relación a la del siglo XIX y se construye una relación que:
·        No se considera al narrador omnisciente que conocía hasta los mismos detalles de la trama.
·        Esta identificación de la estructura novelística implica una mayor relación del lector con la historia.
·        El tiempo también ha sufrido un cambio sustancial porque las narraciones y cronológicas sino que los personajes entran y salen de la historia en tiempos externos indefinidos.
·        El monologo interior ocupa el lugar de la descripción y de los diálogos con este recurso innovador el lector penetra en el pensamiento de los personajes y va reflejando sus ideas, sentimientos, recuerdos y emociones, con el mismo desorden y confusión con que aparecen en las mentes de los personajes.

 LA POESIA CONTEMPORANEA

La poesía del siglo XX y del siglo XXI se caracteriza por la ruptura con las reglas  a las que estaba sometida en las épocas anteriores. Desaparecen, casi totalmente, las formas métricas tradicionales; se rechazan el antiguo concepto de rima y se sustituye por el ritmo interior del poema, es decir, por el logro de ciertos efectos musicales atraves de las construcciones de frases.


EL TEATRO EN LA ACTUALIDAD

Las nuevas formas teatrales surgidas después de la Segunda Guerra Mundial, expresan toda las sensaciones de la angustia y la desesperación del hombre de la posguerra. Entre ellos se destacan dos temas: el teatro de la crueldad y el más reciente  Teatro total.

2 comentarios: